Población de 30 a 39 años pone el ejemplo y se muestra entusiasta durante vacunación contra COVID-19

Foto: Gobierno de Jalisco

El sector de las personas de 30 a 39 años ha puesto el ejemplo y fue de los más entusiastas en acudir a vacunarse contra el Covid-19, así lo afirmó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, desde el Auditorio Benito Juárez donde se aplicaron más de 23 mil dosis este viernes.

“Estamos en el Benito Juárez, donde el día de hoy arrancamos la vacunación de 30 años y más. Importante que todo este sector ha sido súper entusiasta en sus vacunas, en su cita para vacunarse, estamos muy contentos con la respuesta que este segmento de la población ha tenido. Invitamos al resto de las personas que no han tenido su vacunación, para que acudan, saquen su cita y vengan al Benito Juárez, en donde el día de hoy esperamos poner, solo aquí, 23 mil dosis”.

Este viernes inició la jornada de vacunación para personas de 30 años y más, residentes de seis municipios de la zona metropolitana: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, supervisó el proceso de vacunación en dicho recinto ferial, donde se estarán aplicando vacunas de dos farmacéuticas, Astra Zeneca y Sinovac; lo mismo que en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara.

Petersen Aranguren afirmó que las filas avanzaron rápidamente, e invitó a la población a sumarse al esfuerzo y seguirse cuidando, especialmente desde este fin de semana que entran en vigor las medidas sanitarias de prevención anunciadas en días pasados por la Mesa de Salud, y durante un mes.

En total, se espera rebasar las 130 mil dosis aplicadas en la primera etapa, del viernes 30 de julio al viernes 6 de agosto, aunque la jornada para este grupo continuará las siguientes semanas, y conforme se reciban más vacunas en Jalisco se estará abriendo el portal para el registro de citas.

Haremy Reyes