Plataforma de SEJ no permitió descargar certificados

0

Este jueves continuaron los problemas en la plataforma digital de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para subir y consultar calificaciones.

Varios padres de familia además confirmaron que no pudieron descargar los certificados de sexto de primaria, y de tercero, tanto de preescolar como secundaria, desde el pasado 22 de junio como prometieron las autoridades estatales. Una madre de familia de un alumno de tercero de secundaria mencionó que para esa fecha incluso faltaba el registro de dos calificaciones.

“Supongo que los maestros ya tienen las calificaciones, pero no me aparecían registradas. Ya ves que dijeron que la plataforma estaba teniendo problemas y todo eso, entonces no me aparecieron las calificaciones. Yo me registré y no me aparecía para lo del certificado porque como no tenía registradas todas las calificaciones, no me aparecía la opción para descargar e imprimir el certificado”, explicó.

Otros padres de familia señalaron que existen errores en las calificaciones ya asignadas del primer y segundo trimestre, y en los promedios generales del año escolar.

La madre de otro estudiante, pero de primero de secundaria, refirió que en el caso de su hijo existe un error en el promedio final, ya que le pusieron 7 cuando él tiene 9, de acuerdo con el cálculo de calificaciones, las cuales ya están todas en línea.

En el caso de un estudiante de sexto de primaria también reportó la alteración del promedio final, le asignaron 9.7 en lugar de 9.9.

Esta situación ha provocado incertidumbre y angustia entre maestros y padres de familia, sobre todo porque la estrategia virtual cobra más importancia ante las recomendaciones de distanciamiento social y sana distancia por el Covid-19.

Por medio de redes sociales, funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco notificaron a directores, maestros y padres que los certificados no se podrán consultar ni imprimir esta semana; que la plataforma se cerró “hasta nuevo aviso” para realizar nuevas configuraciones, y que lo más seguro es que los certificados y boletas se podrán descargar de forma correcta hasta la próxima semana.

Elizabeth Rivera Avelar