• Mar. Feb 27th, 2024

Plantean reforma al Código Civil estatal para agilizar resolución de casos

Para dar más herramientas a los jueces, con la intención de que resuelvan conforme a la circunstancia de cada caso, fue presentada una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para incluir conceptos de la teoría de la imprevisión y que se consideren las particularidades de cada asunto.

La diputada Mirelle Montes Agredano, quien presentó la propuesta, detalló que el proyecto de reforma surgió del trabajo realizado por el doctor en derecho, Ernesto López Acosta, que la buscó para plantearle la modificación.

“Estos dos artículos del Código Civil no se habían reformado desde que se creó, es decir, desde hace 28 años; qué quiero decirles con esto, que es importante justo su voz crítica al momento de interpretar nuestra normatividad y que se vea que existe alguna omisión, alguna ausencia, que inmediatamente la hagamos pública en el Poder Legislativo. Que sigamos observando, las leyes son perfectibles, ¿Qué más tenemos que hacer?”, expuso.

La legisladora panista llamó a la sociedad civil y a profesionales del derecho a involucrarse en los trabajos del Poder Legislativo. Recordó que suscribieron un convenio con el Capítulo Occidente del Ilustre Nacional Colegio de Abogados para revisar el marco normativo e identificar que hace falta para trabajar en conjunto.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero