Plantea MORENA recorte salarial en la Cámara de Diputados.

0

La diputada electa de Morena, Dolores Padierna, presentó su plan de austeridad, que implica, entre otras medidas, eliminar gastos superfluos, lo que permitirá ahorrar dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6% del presupuesto autorizado para ese órgano legislativo en 2018.

La legisladora planteó eliminar la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos; bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara baja que perciben más de un millón de pesos anuales.

También propuso reducir o eliminar las prestaciones a diputados, la compensación garantizada, prima vacacional, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, gastos médicos mayores y apoyo económico para adquisición de vehículos.

De las cuatro mil 47 plazas con que cuenta la Cámara de Diputados, a 687 se les puede aplicar la reducción, ya que su percepción neta es superior al millón de pesos anuales, con lo que se tendría un ahorro de 352 millones de pesos, equivalente a 25.7% de lo que reciben actualmente.