Por Rodrigo Rivas
Construir una administración incluyente que considere toda la diversidad del municipio, fue el planteamiento que hizo Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a la alcaldía de Zapopan, en reunión con representantes de la comunidad Wixárika.
El aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia refirió la necesidad de impulsar políticas de ampliación de los derechos y generar oportunidades para todas las personas del municipio.
“Nuestra propuesta política tiene a la inclusión como uno de sus pilares. Por un lado, guardamos un respeto sagrado a sus tradiciones. Por otro, creemos en un mundo donde quepan todos los mundos y en un Zapopan de bienestar para todas las personas”, se refirió en un comunicado.
Sobre la problemática con el abasto de agua en el municipio subrayó que es un asunto urgente que se debe priorizar con la inversión en infraestructura para la captación de agua, entre otras medidas. Sostuvo que de la mano con el Gobierno Federal trabajará en garantizar que todas las personas de nuestro municipio tengan acceso a agua potable.