• Vie. Dic 27th, 2024

Planean ofrecer nuevo servicio de taxis en aeropuerto de Guadalajara

Por Elizabeth Rivera

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta Chávez, aseguró que próximamente implementarán estrategias para optimizar el servicio de taxis en la terminal aérea, donde los usuarios enfrentan extensas filas y largas esperas para abordar un vehículo.

“Estamos por incorporar a un tercer operador, con vehículos más grandes, como autobuses, para que conecten ciertos puntos de la ciudad, como Andares, la Minerva y la Expo. Estamos esperando las autorizaciones estatales y municipales para permitir el desembarque y embarque en esas posiciones, y estamos listos para incorporarlo lo más rápido posible”, anotó.

Sin embargo, el directivo de la terminal aérea añadió que la solución no estará disponible para la temporada del actual mes de diciembre, por lo que reconoció que esta situación seguirá siendo complicada.

Con respecto a la petición de los conductores de taxis de plataforma, quienes han solicitado permiso para trabajar en la zona del aeropuerto, Martín Zazueta aseguró que el asunto no está en sus manos hasta que se registre una reforma legal que permita este tipo de vehículos operar en la zona. 

“La Ley Federal de Autotransporte hoy no permite la operación de vehículos de plataforma en ningún aeropuerto del país. No es un tema que queramos o no queramos. Estamos listos para que ingresen los vehículos de plataforma en cuanto haya una modificación de ley”, afirmó.

El director del aeropuerto reportó que actualmente cuenta con 600 taxis tradicionales operando diariamente, con el mismo número de conductores.

En lo que respecta al control de mosquitos, Zazueta enfatizó que es un problema que requiere atención integral y colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. 

“Estamos haciendo inversiones importantes. Hemos adquirido vehículos que fumigan dentro del aeropuerto, que anteriormente lo hacía la Secretaría de Salud. Nuestro objetivo es sanear toda la cuenca y los canales alrededor”, manifestó.

A pesar de las acciones emprendidas, Zazueta reconoció que el problema persiste en el exterior de las instalaciones.

 “Hasta hoy, todos los exámenes que hemos realizado indican que estamos libres de enfermedades. Sin embargo, no podemos confiarnos, ya que las condiciones pueden cambiar”, manifestó.

Según el director, se ha invertido entre 300 y 400 millones de pesos en exámenes, revestimiento de canales y equipamiento para controlar la proliferación de mosquitos.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar