Plan de movilidad para la zona sur incluirá paso a desnivel en Plaza del Sol

0

El proyecto del Plan Maestro de Movilidad para la Zona Sur del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) incluirá la construcción de varios pasos a desnivel, uno de ellos se edificará frente a Plaza del Sol; además continuarán el trazo de la vialidad de Mariano Otero a Zolectrón, habilitarán ciclovías, controlarán el de tráfico pesado y realizarán otras obras para mejorar la circulación vehicular de las avenidas Colón y López Mateos y calles aledañas reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), David Zamora Bueno.

“Se puntualizaron los puntos de conflicto que tienes en todo, insisto no nada más López Mateos, tienes que articular prolongación Colón y vías alternas paralelas a López Mateos, para que realmente se dé una solución integral, insisto considerando el transporte público, regulando los horarios de escuela, una serie de acciones”, explicó.

El funcionario estatal indicó que consolidar este plan de movilidad implica un costo aproximado de 2 mil millones de pesos, los cuales se ejercerán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

Detalló que el paso a desnivel de Plaza de Sol costará 120 millones de pesos y se realizará aún con la oposición de los negociantes del centro comercial, “el beneficio común está por encima de todo eso. Se van a hacer todos los estudios, se va presentar el plan, esa es una de las pequeñas acciones, hay otras más importantes y conforme se tenga la disponibilidad presupuestal se irá ejecutando”.

El proyecto se presentará la próxima semana en el municipio de Tlajomulco, para que se puede realizar con recursos del Fondo Metropolitano primero se tienen que registrar los proyectos ante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).