Por Rodrigo Rivas
Vendedores del Parque Revolución solicitaron que las mesas de diálogo con autoridades municipales de Guadalajara se hagan en campo y no en oficinas del municipio, señaló Adela Vázquez, representante de algunos de los vendedores. En rueda de prensa en la sede estatal de Morena, la vendedora lamentó el despliegue policial y dijo que fueron violentados por la policía municipal, aunque sus manifestaciones han sido pacificas.
“No queremos hacer una mesa de trabajo en presidencia ni tras de un escritorio le pedimos atentamente que nos haya la mesa de trabajo en campo ya tenemos las zonas que estamos pidiendo para trabajar en este si se puede ya este fin de semana pues ya nos gustaría mucho que se hizo una marcha pacífica la semana pasada la clase 15 días los violentaron los policías”, dijo.
Otra vendedora, que se instalaba en el parque quien se presentó como Cherry, denunció que fue víctima de abusos de la autoridad luego de que fue detenida el pasado 17 de mayo; refirió que fue separada de su bebé durante horas, que no se le informó el motivo de la detención.
La afectada dijo que fue obligada a firmar documentos en blanco; sostuvo que temió por su vida y en convertirse en otro caso de desaparecidos.
La vendedora aclaró que no pertenece a ningún partido, subrayó que su lucha no es por unos metros para vender, sino en contra de desplazamiento, el clasismo y el blanqueamiento social; refirió que el ingreso de varias madres solteras depende de poder vender en el parque.