Piden vecinos gendarmería que vigile seguridad alrededor de La Primavera

Es necesaria la creación una gendarmería especial que vigile el perímetro del bosque La Primavera para prevenir delitos como los robos en los fraccionamientos cercanos al área natural protegida, propuso la integrante de la Unión de Colonias Puerta Sur y defensora del Cerro del Tajo, Tania Vázquez Mendoza.
«TAMBIÉN HEMOS PLANTEADO LA CONFIGURACIÓN DE UNA GENDARMERÍA ESPECIAL PARA LA PERIFERIA DEL BOSQUE QUE BRINDE SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA EN LA INTERFASE URBANO FORESTAL, DONDE ACTUALMENTE HAY ACTOS DELICTIVOS; RESULTA QUE LAS PERSONAS QUE VAN A ROBAR A FRACCIONAMIENTOS, ¿POR DÓNDE CREEN QUE ENTRAN? PUES POR LAS FALDAS DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA, ENTONCES SÍ ES IMPORTANTE, ESTÁ OCURRIENDO EN UN TERRITORIO BOSCOSO Y QUE POR ESO TENDRÍAMOS QUE PONER ATENCIÓN».
Además de robos, el bosque La Primavera ha sido utilizado por la delincuencia organizada para enterrar cuerpos de personas asesinadas dentro de fosas clandestinas, y también hay actividades ilegales como la extracción de material geológico sin permiso o la siembra de cultivos como el agave sobre espacios forestales afectados por el fuego.
La vecina Tania Vázquez participó durante el foro Áreas Naturales y la importancia de su protección ambiental, realizado este jueves en el Congreso de Jalisco, donde resaltó la importancia de reforzar y crear más áreas de amortiguamiento fuera del perímetro protegido de La Primavera, como ocurrió con el decreto de protección de mil seiscientas hectáreas del Cerro del Tajo, ubicado entre Zapopan y Tlajomulco.