Luego de manifestarse en Carretera a Chapala, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) acudieron al Congreso de Jalisco donde se reunieron con diputados locales a quienes les solicitaron que intervengan para que mejore la seguridad en carreteras y lleven la inquietud a la Cámara de Diputados y al Gobierno Federal. Habla Eduardo Maldonado García, delegado estatal de la Asociación.
“Como representantes del pueblo exigirles que realmente ustedes levanten la voz ante el señor presidente y le hagan entender que no son mentiras. Entonces venimos ahora a pedirles, a exigir que realmente se nos de la atención necesaria porque nos están matando a los operadores, osea tenemos un déficit de operadores de 30% a nivel nacional, nadie quiere ya trabajar, nadie se está arriesgando”, dijo.
Tras reunirse con legisladores locales, el acuerdo fue que se presentará un exhorto dirigido al Congreso de la Unión con la petición de reforzar la seguridad en carreteras.
Los transportistas también solicitaron revisar las restricciones de horario para que el transporte de carga pueda circular en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los transportistas dialogaron con la diputada Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Fernando Martínez, y Gerardo Quirino Velázquez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Rodrigo Rivas