Por Rodrigo Rivas
La deficiencia en el suministro de agua en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) comenzó desde antes de las fallas por los trasformadores en la planta de potabilización de Chapala; aseguró la diputada Mirelle Montes Agredano, vocal de la Comisión legislativa Especial del Agua, argumentó que la problemática se arrastra desde hace más de un año con el abasto de agua turbia.
La legisladora panista apoyó la petición de que comparezca el director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, para que explique puntos como porqué no se realizó el mantenimiento anual de infraestructura como la planta de Chapala.
“Pero también queremos saber cuál será la vía para deslindar la responsabilidad, el Gobernador señala que probablemente se debe a un presunto sabotaje, ¿qué acciones legales tomará el Siapa ante esta situación? Y por otro lado, ¿por qué se pospuso el mantenimiento que se realiza en cada periodo vacacional de semana santa y pascua”, dijo.
Por su parte, la diputada Mara Robles Villaseñor dijo que la intención de la comparecencia del titular del Siapa no es para crucificarlo, sino para escuchar el diagnóstico de la situación para plantear apoyos como modificaciones presupuestales para medidas urgentes.
La legisladora sostuvo que el asunto no se puede posponer hasta que pasen las campañas electorales y que debe ser aprobado por unanimidad por todos los partidos para evitar que el tema se partidice.