• Lun. Jul 15th, 2024

Piden que la verificación vehicular no sea obligatoria en Puerto Vallarta

Con el argumento de que Puerto Vallarta no registra niveles de contaminación del aire fuera de la norma, fue presentada una iniciativa que para que la verificación vehicular no sea obligatoria en el municipio costero.
La diputada de Morena Yussara Canales González, autora de la propuesta,  afirmó que la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara ha realizado diferentes estudios cuyos resultados  arrojan que no existe evidencia de mala calidad del aire en el municipio; por lo que sostuvo no se justifica la aplicación de la verificación.

“Ya que como vallartenses, consideramos que nuestro municipio debe de estar exento de dicho programa por no existir los niveles de contaminantes en comparación con los que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa ha realizado monitoreos y análisis de la calidad del aire en diferentes puntos, teniendo como resultado que no existe evidencia donde prevalezca la mala calidad y que refleje una contingencia como tal”, expuso.

La legisladora morenista afirmó que el programa es rechazado por los vallartenses pues afecta al turismo y a sus bolsillos, La iniciativa fue remitida a la Comisión legislativa  de Medio Ambiente para su análisis y dictaminación.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero