Que se efectúen operativos para detectar celulares robados y sancionar a quienes los vendan es la propuesta que presentó el regidor de Guadalajara, Luis Cisneros Quirarte, en la sesión de pleno del ayuntamiento de Guadalajara.
“Recientemente se han realizado operativos en una plaza de la tecnología después de que ciudadanos denunciaron el robo de sus teléfonos celulares. Se recuperaron un total de 130 dispositivos y se busca prevenir la venta de dispositivos robados en estos lugares. Se ha aprobado una reforma municipal para prohibir la venta de celulares en espacios abiertos y se requiere que los establecimientos tengan registros de la procedencia de los dispositivos. Se llevarán a cabo operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas y se clausurará a los locales que no cumplan con la normativa municipal”, explicó.
El edil dio cuenta de que recientemente se han realizado operativos en la plaza de la Tecnología de Guadalajara, después de que ciudadanos denunciaron el robo de sus teléfonos celulares. Recordó que se recuperaron un total de 130 dispositivos y se busca prevenir la venta de dispositivos robados en estos lugares.
Destacó que antes se aprobó una reforma municipal para prohibir la venta de celulares en espacios abiertos y se requiere que los establecimientos tengan registros de la procedencia de los dispositivos. Pide se lleven a cabo operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas y se clausurará a los locales que no cumplan con la normativa municipal.
Elizabeth Rivera Avelar