• Mié. Ene 8th, 2025

Por Rodrigo Rivas

Además de concluir el circuito de Mi Macro Periférico con más estaciones en Tonalá, la Zona Oriente del Área Metropolitana de Guadalajara necesita más obras de infraestructura, sostuvo el diputado federal, Favio Castellano Polanco, informó que presentarán una propuesta formal al gobernador, Pablo Lemus Navarro, para que reconsidere sumar proyectos en esa zona y redireccionar recursos del presupuesto estatal.

“El oriente de Guadalajara se tiene que atender es donde está la mano de obra, es donde está la mano trabajadora y no puede haber esas condiciones. Le queremos pedir al Gobierno del Estado que atienda la infraestructura en el oriente de Guadalajara y que beneficie a Tonalá. Ustedes obsérvenlo, llegan a la Calzada y se acaban los puentes y empiezan un montón de semáforos”, dijo.

El legislador comentó que están listos para el arranque del nuevo periodo legislativo en la Cámara de Diputados. Refirió que esperan tener una reunión de todos los legisladores, legisladoras, presidentas y presidentes municipales morenistas para afinar la agenda 2025. Añadió que el 12 de enero acompañarán a la presidenta Claudia Sheinbaum al informe que presentará por los primeros 100 días de su administración.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado informó que dentro de l sus proyectos están consideradas 2 estaciones más en Guadalajara y 6 en Tonalá para lo que se requieren 1,110 millones de pesos. Además de la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo de Periférico desde la estación Los Conejos hasta el Cerro de la Reina.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero