Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras los robos registrados en instalaciones y al rededores de los Centros Universitarios, del núcleo Belenes, el Congreso estatal aprobó un punto acuerdo para pedir el reforzamiento de la vigilancia y que se mejore la coordinación entre la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Seguridad y el Ayuntamiento de Zapopan.
La diputada Mirelle Montes Agredano, promotora de la iniciativa, señaló que se debe escuchar a la comunidad universitaria y ajustar medidas para evitar que la situación se agrave.
“Para que de manera coordinada con la Universidad de Guadalajara tomen las medidas necesarias y suficientes a fin de que se refuercen la vigilancia a los alrededores, así como en las entradas y en las instalaciones de los Centros Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades ; así como el de Ciencias Económicas y Administrativas CUCEA; garantizando así el derecho a la educación en un entorno seguro”, explicó.
La legisladora panista comentó que ha recibido testimonios de alumnos que refieren que los ingresos de los Centros Universitarios no tiene vigilancia suficiente y piden mayor seguridad en las inmediaciones de Periférico.