• Jue. Nov 21st, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar 

La Unión de Comerciantes y Asociaciones Civiles del Estado de Jalisco pidió la liberación de uno de sus compañeros, Roberto Uriel Flores Carvajal, vendedor de elotes y quien fue detenido el pasado sábado en el centro de Guadalajara, aún cuando cuenta con permiso para vender, al parecer tuvo una discusión y pelea con inspectores y policías del Ayuntamiento de Guadalajara porque estaba trabajando fuera del horario autorizado.

La esposa de Uriel, Silpa Betsay Mata Vélez, apuntó que lo acusan de haber golpeado a inspectores de Guadalajara.

“Llegaron muchísimas policías, llegaron muchísimos elementos de inspectores y de un de repente empezaron a jalar el carro, empezaron a golpear a mi esposo, lo aventaron al piso, lo pisaron, a mí me encerraron en un local, un policía me aventó una placa de metal, la verdad fue algo horrible, a mi familia no le decían dónde, dónde estábamos, entonces lo único que pedimos es la libertad de Roberto Uriel flores Carvajal, porque tenemos imágenes donde ni siquiera él se ve golpeando, aquí está el permiso vigente. Aquí está detenido y aquí está él”, expresó.  

Los comerciantes manifestaron que tienen permiso para trabajar hasta el 16 de septiembre en la calle de Colón y Morelos.

Silpa Betsay manifestó que ella y Uriel tienen más de 30 años, desde que eran niños, trabajando vendiendo en las calles del centro de Guadalajara.

Silpa, también de 30 años, aseguró que ella también fue detenida de forma ilegal y con violencia, con aventones, golpes y jalones de cabello y en ese hecho un policía varón la lastimó un pie.

Al parecer, el comerciante de 30 años será trasladado de las instalaciones de la Fiscalía del Estado a un reclusorio del Centro Penitenciario de Puente Grande. El vendedor es acusado de incurrir en lesiones contra la autoridad.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar