Piden excluir al transporte de alimentos de la restricción a camiones de carga

0

El flete de alimentos y productos perecederos debería ser excluido de la restricción impuesta a vehículos de carga pesada que ingresan a la ciudad entre las 6 y las 9 de la mañana, pues la medida pone en riesgo la seguridad alimentaria, advierte el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández.

“LOS PRODUCTOS PERECEDEROS NO DEBEN DE PARTICIPAR EN UNA RESTRICCIÓN HORARIA, SON ALIMENTOS, AHÍ ES DONDE XREO QUE NO ESTAMOS JUGANDO EN UNA CANCHA PAREJA; SI LO VEMOS DESDE EL ASPECTO DE LA SEGURIDAD VIAL, YO CREO QUE ES LA MEJOR DECISIÓN QUE SE HA TOMADO ESTA RESTRICCIÓN POR TRES HORAS, POR LA SEGURIDAD VIAL, PERO SI CAMBIA A UNA MEDIDA RECAUDATORIA, AH CARAY, ESO SÍ NO ESTAMOS DISPUESTOS PORQUE AFECTA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”.

Para el líder comerciante, la restricción se convirtió en una medida recaudatoria al pretender el cobro de seis mil pesos por vehículo para ingresar a la ciudad, lo que podría encarecer el flete de alimentos y afectar la economía de los 14 estados que dependen de la central de abastos de Guadalajara para surtirse de alimentos. El Mercado de Abastos mueve alrededor de 21 mil toneladas de productos diariamente.

José Toral