Piden establecer mecanismos para garantizar calidad en productos lácteos y comercio justo

0

El empresario lechero y nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Masayi González Uyeda dijo que además del precio de garantía que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, deben establecerse mecanismos para garantizar la calidad de los productos lácteos y un comercio justo.

“Lo que sí van a tener que mantener sin duda es la calidad, ese es el tema, lo más importante es que se mantenga una calidad, que se crezca el hato lechero, que se busque una estandarización de todo el productos lácteo, que se evite la adulteración, que se evite el uso de algunas fórmulas lácteas pero querías pasar por leche, pero que el beneficio llegue directamente.”

González Uyeda lamentó que incluso prevalece la importación de leche en polvo lo que es una contradicción porque en México hay sobe producción de leche fresca.

Recordó que la propuesta del precio de garantía sólo favorece a los productores lecheros que le venden a Liconsa que son menos del 11 por ciento.

Por ello, dijo confiar en que pronto se establezcan reglas claras para que en el mercado los productos que se ostentan como lácteos realmente lo sean.

Haremy Reyes