Piden eliminar la lista de reserva de jueces creada por el Consejo de la Judicatura de Jalisco

0

Diputados de Morena buscan que el Consejo de la Judicatura de Jalisco elimine la lista de reserva de jueces, donde determinaron las personas que en caso de liberarse un espacio en el Poder Judicial, podrían acceder al cargo, advierte la diputada Esther López Chávez.

“EL CONSEJO DE LA JUDICATURA REALIZARÁ UN ACUERDO DEBIDAMENTE FUNDADO Y MOTIVADO, EN EL CUAL SE DEJE SIN EFECTO LA LISTA DE RESERVA DE JUECES APROBADA EL 12 DE MARZO DEL 2015 POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA”.

De acuerdo con un amparo interpuesto en el año 2015, más de la mitad de los 95 aspirantes a convertirse en juez, incluidos en la lista de reserva, incumple con los requisitos para desempeñarse en el cargo, de acuerdo con información publicada por Mural.

Entre los 58 aspirantes señalados en el amparo se encuentra Enrique Velázquez Martín, el juez que dejó en libertad a Alexis “N”, alias “El Chofo”, presunto integrante de un grupo del narcotráfico en Lagos de Moreno.

El juez Velázquez fue criticado por el gobernador, Enrique Alfaro, porque con las mismas pruebas que ordenó la aprehensión, otorgó la libertad, y días después fue asesinado un policía municipal que participó en la captura del señalado como criminal.

José Toral