Por Rodrigo Rivas Uribe
Con el argumento de dar mayor visibilidad de la crisis por la desaparición de personas en Jalisco, fue propuesto que el 2025 se declare el año de la búsqueda de personas desaparecidas y que en todos los documentos oficiales se incluya la frase.
La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui, autoría de la iniciativa, sostuvo que esta crisis no se debe normalizar y que las autoridades y sociedad no pueden ser indiferentes.
“Pedimos que se declare el año 2025 como el año de la búsqueda de personas desaparecidas y de la atención a las víctimas de la violencia; así con esta leyenda impresa en todos los oficios, en todos los documentos oficiales, en todas las comunicaciones de este gobierno podremos mantener viva esta promesa, ese compromiso que como sociedad debemos tener”, explicó.
La coordinadora priista consideró positivo la postura que asumida por la nueva administración estatal con mayor sensibilidad y cercanía con las familias de personas desaparecidas.
La legisladora dijo esperar que el reforzamiento de la política estatal dé como resultado avance en las investigaciones y mayor certeza para las familias de las más de 15 mil personas reportadas como desaparecidas en Jalisco.
La iniciativa fue remitida a la Comisión legislativa de Educación para su análisis.