Piden apoyo para efectuar posada para familias en situación de calle

La organización de Amigos Trabajando en los Cruceros solicita el apoyo de los ciudadanos para poder recaudar los insumos necesarios para efectuar la posada de los menores de edad que son hijos de personas en situación de calle,  que están integrados a un programa que busca motivarlos a que no abandonen sus estudios. La integrante de la asociación Otilia Arellano Fonseca indicó que requieren alimentos y bebidas para el convivio.

«Lo que nos hace falta es para organizarles un pequeño convivio tipo posada, que es darles alguna tostadita de alguna ensalada, agua fresca y bolos. Necesitamos que nos entreguen verduras enlatadas, pasta de codito, jamón, lechuga y dulces», expresó.

Otilia Arellano explicó que el programa que se denomina «Una Navidad para Todos» consiste en otorgar un regalo a los hijos de personas en situación de calle, a los niños les piden que elaboren su carta con el regalo que desean recibir. La organización adquiere los presentes y se los entrega en una posada que se realiza el 25 de diciembre.

Los 203 menores de edad que son apoyados por el programa son estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Residen en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Magdalena.

La asociación civil solicita a los niños que entreguen su boleta de calificaciones para que puedan recibir el regalo y acudir a la posada. Otilia Arellano refirió que este año los niños que forman parte de este programa obtuvieron calificaciones de entre 8 y 10.

La integrante del colectivo comentó que debido a la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19 muchos estuvieron en riesgo de desertar de sus estudios.

«Ahora con la pandemia se nos puso un poco más difícil porque muchos niños que ya iban a entrar a la secundaria o que ya estaban en la secundaria o que ya habían hecho trámites a la prepa no podían ya seguir estudiando, se vieron obligados a volver a los cruceros, a hacer trabajo de calle debido a que sus padres estaban desempleados. Nos animamos, nos costó mucho trabajo, pero sí lo logramos que no desertaran de la escuela, que siguieran estudiando», declaró.

Otilia Arellano compartió que la organización ya logró recaudar el apoyo necesario para la adquisición de los regalos y ahora requieren el respaldo para contar con todo lo necesario para efectuar la posada dónde les entregarán los obsequios a los niños.

La organización también solicita la donación de cobijas que se darán a las familias de los menores que están afiliados al programa.

La posada para estas familias se realizará el próximo 25 de diciembre a las 2:30 y por ello los víveres se requieren tener antes del 20 de diciembre.

Amigos Trabajando en los Cruceros tiene 23 años laborando para que las madres y padres de las familias en situación de calle consigan un empleo formal y para que los hijos de estas familias logren concluir estudios profesionales

Los alimentos se pueden entregar en la dirección de la organización que se ubica en la calle Gigantes #1542, entre las calles Motolinía y Antonio de Segovia, en la colonia San Antonio de Guadalajara.

Las personas que lo prefieren pueden hacer apoyos económicos a la siguiente cuenta bancaria de Banorte:

4915664454273631

Cualquier duda se puede consultar al siguiente teléfono: 331834 9718.

Elizabeth Rivera.