Piden al Congreso de Jalisco Ley de Identidad de Género

0

Este sábado 10 mil personas acudieron a la marcha de Guadalajara Pride -de acuerdo con Bomberos de Guadalajara- para reivindicar los derechos de las personas de la diversidad sexual.

La organizadora del evento, Karina Velasco Michel informó que la principal demanda es que los diputados del Congreso local legislen para que Jalisco cuente con una Ley de Identidad de Género.

“Seguimos pugnando por una Ley de Identidad de Género que ya los diputados saquen de la congeladora la iniciativa y le den seguimiento, porque es posible que la comunidad Trans de Jalisco no puedo acceder a este trámite porque los diputados no reaccionan”, declaró.

La marcha inició en la glorieta Minerva, siguió por avenida Hidalgo y terminó en la plaza Liberación con un espectáculo artístico. Fue encabezada por una escolta, y un camión del Tapatío Tour, que llevaba la leyenda “Orgullosos de hacer el progreso”.

Algunas de las banderas multicolores de la diversidad sexual, ahora incluyeron el color rosa y el azul claro para representar a las personas transexuales y otras agregaron el color café para visibilizar a las personas  intersexuales.

A la marcha acudieron funcionarios estatales, quienes cortaron el listón inaugural.

Elizabeth Rivera Avelar