Piden 10 años de cárcel a quienes violenten a personal de salud

0

Porque los actos de violencia contra el personal de Salud no puede quedar sin consecuencias al ser ellos los que más se exponen ante la Emergencia Sanitaria del Covid 19, la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión impulsa la iniciativa para castigar hasta con 10 años de prisión o multa de hasta 173 mil pesos a quien incurra en estos actos vergonzosos, explicó la diputada federal jalisciense, Lorena del Socorro Jiménez.

“Son los que tienen el mayor riesgo, cómo es posible que haya personas que no consideren a estos servidores que están en la primera línea de contagio, que lo están dando todo, agredirlos es un acto de violencia que no puede quedar solamente en un comentario en un exhorto y tendría que quedar escrito ahí que hay una consecuencia y esa consecuencia es sustantiva, de 5 a 10 años de prisión, lo que necesariamente los debe de llevar a reconsiderar.”

Dijo que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional consideraron que son necesarios sanciones altas a quienes les han aventado cloro a médicos, enfermeras, personal hospitalario, que intentan atropellarlos, golpearlos, impedirles el paso, insultarlos en un acto de miedo y de ignorancia por la pandemia.

La legisladora federal consideró que estas acciones son resultado del miedo pero no se puede entender que las personas no se den cuenta de que son justo los médicos y las enfermeras los que podrían salvarle la vida.

Lorena del Socorro Jiménez dijo que de ninguna manera esta epidemia debe convertirse en un motivo de polarización política ni de división, al contrario, urgen actos solidarios y de apoyo de toda la sociedad.

Esperó que la próxima semana pudieran ser convocados a una sesión virtual para que la iniciativa sea aprobada y sea vigente a partir de su publicación.

La legisladora jalisciense aprovechó para enviar un mensaje a todo el personal que labora en hospitales, centros de salud, clínicas, que ni por el riesgo dejan de atender sus pacientes.

“No están solos, tienen todo nuestro reconocimiento y apoyo, vamos a hacer lo que sea necesario para que tengan protección, son un orgullo y una vez que pase la emergencia vamos a rendirles el honor que merecen”.

Lamentó que los hechos de violencia y discriminación contra estas personas obliguen a legislar de esta manera implementando castigos graves a quien cometa estos actos que son una vergüenza.

Haremy Reyes