• Sáb. Abr 20th, 2024

Pide SEJ flexibilidad para recorrer horario de clases por bajas temperaturas

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) solicitó flexibilidad a los directores de planteles, para recorrer el horario de ingreso a escuelas por las bajas temperaturas que puedan registrarse.

Las escuelas que buscan atrasar el horario de ingresos a clases por las bajas temperaturas, deben revisar el tema con el jefe de sector o supervisor, explicó Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación Jalisco. Refirió que está temporada invernal ha sido más benévola y que es recientemente cuando se han registrado temperaturas inferiores.

“No necesariamente debe haber un consenso entre los padres de familia, tiene que haber una autorización por parte de la dirección y supervisión. Es difícil encontrar consensos en estos casos, lo que se busca es el sentido común y seguir criterios que se han especificado por parte de la Secretaría, entre ellos que las temperaturas desciendan drásticamente”, expuso.

Sobre las incidencias de casos de COVID-19 en comunidades escolares, el secretario informó que tras el regreso a clases, el pasado 9 de enero, han detectado 11 casos de alumnos y 20 de maestros; sostuvo que la cifra es baja comparada con lo registrado el año pasado. Agregó que mantienen el monitoreo y aplicación de pruebas.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero