Por Rodrigo Rivas
Tras señalar que la pasada glosa del informe no deja ningún resultado concreto, la fracción del PRI en el Congreso presentó iniciativa para reformar el ejercicio y establecer que el gobernador o gobernadora deba comparecer a escuchar conclusiones de los grupos parlamentarios.
La diputada María del Refugio Camarena, coordinadora de la bancada priista, explicó que plantean que las comparecencias con motivo del análisis del informe sean individuales de cada funcionario estatal ante la respectiva comisión legislativa.
“Dentro de nuestras propuestas, en la segunda etapa, se pretende que venga el gobernador o la gobernadora al pleno del Congreso del Estado en una sesión solemne para que manifieste el objetivo de estas conclusiones y la idea es que realmente lo manifieste en el plan del trabajo del siguiente año para tema presupuestal”, dijo.
La reforma se haría la Ley Orgánica del Poder Legislativo para especificar el método hacer revisión del informe.
Especifican que haya plaza de 15 días para el Poder Ejecutivo estatal responda si acepta o declina las propuestas. El proyecto de modificación también fue firmado por el resto de la bancada priista, la diputada Alondra Getsemany Fausto de León y el diputado José Aurelio Fonseca Olivares.