El diputado local del Partido del Trabajo, Leonardo Almaguer está obligado a explicar a los jaliscienses sobre sus antecedentes penales y el Instituto Electoral del estado deberá investigar porq qué se aprobó su candidatura, advirtió el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
“Explíquenlo a mí, a la ciudadanía qué fue lo que pasó, por qué encabezaba esa banda delincuencial de robo de transporte, por qué nunca lo dijo, por qué nunca lo transparentó, por qué él mismo no lo dijo en su momento, en la propia campaña o cuando tomó protesta como diputado local. Yo creo que él es el que tiene que explicar su pasado y en todo caso que sea el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y esto sí bien vale la pena. Si con estos antecedentes criminales él podía ser o no candidato”.
Dijo esperar que el IEPCJ compruebe que no tenia conocimiento de los antecedentes penales del ahora legislador y negó que existiera una filtración de información como consecuencia de haber solicitado un referéndum por el aumento a la tarifa del transporte público.
