Pide Lomelí a gobernador y alcaldes que se serenen porque sí habrá presupuesto.

0
Luego de la manifestación de alcaldes jaliscienses por falta de presupuesto federal y los reclamos del gobernador Enrique Alfaro, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí, les pidió serenarse porque asegura que sí habrá presupuesto.
“COMO DICE ANDRÉS, QUE SE SERENEN, SÍ VA A HABER PARA TODO LO QUE SE COMPROMETIÓ, YO CREO QUE HAY COSAS QUE SE HAN HECHO DE MANERA INNECESARIA, TODO LO QUE SE COMPROMETIÓ ANDRÉS MANUEL VA A SUCEDER”.
El funcionario federal aseguró que sí habrá presupuesto para proyectos como la Línea 4 del Tren Ligero o el saneamiento del Río Santiago, a pesar de que no aparecen recursos en el proyecto de Presupuesto Federal 2019 que trabaja la Cámara de Diputados.

Son falsas las mesas de afiliación masiva para programas sociales: Carlos Lomelí.

Las convocatorias para mesas de afiliación masiva que se han instalado en el centro de Guadalajara para supuestamente inscribir en los programas sociales son falsas e intentan hacer un boicot, advirtió el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí.
“SE LOS DIGO DE UNA VEZ CLARO, NOSOTROS NUNCA HEMOS CONVOCADO A MESAS DE INSCRIPCIÓN MASIVA, NOS ESTÁN TRATANDO DE BOICOTEAR, EL CENSO, LO DICE EL PRESIDENTE Y SE LOS REPITO YO, ES CASA POR CASA, NO SE DEJEN ENGAÑAR, NOSOTROS NO CONVOCAMOS A INSCRIPCIONES MASIVAS, NI PONEMOS MESAS, NI CONVOCAMOS. UNA VEZ QUE EXISTAN LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN, QUE ESTÉN PERFECTAMENTE BIEN DISEÑADOS Y UBICADOS, AHÍ DE MANERA PERMANENTE SE ESTARÁ AFILIANDO”.
El funcionario federal asegura que el censo para programas sociales lo hacen casa por casa más de 800 encuestadores y ya trabajan en la creación de Centros de Integración donde de manera presencial se inscribirán beneficiarios que no sean localizados en sus domicilios.
Lomelí garantizó que desde enero recibirán su dinero los adultos mayores, como parte del apoyo del Gobierno Federal, y también arrancarán con programas sociales para personas con discapacidad y jóvenes.
JOSÉ TORAL