• Mié. Abr 23rd, 2025

Pide Lemus mes y medio para “pacificar” Teocaltiche

PorRodrigo Rivas Uribe

Abr 23, 2025

Por Rodrigo Rivas

Que no hay autodefensas en Teocaltiche y que en mes y medio habrá resultados en el operativo de seguridad que aplican autoridades estatales y federales, sostuvo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dijo que concretarán la “pacificación” de la zona, incluidos Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz.

“Teocaltiche, vamos bien. Yo les pido por favor a toda la población de Teocaltiche, de Encarnación de Díaz, de Villa Hidalgo; Villa Hidalgo vean ya está tranquilo, cómo está La Chona, como ha mejorado. Teocaltiche vamos a hacer lo mismo, lo vamos a mejorar. Yo les pido que me den un mes y medio más, y en mes y medio voy a tener completamente pacificado Teocaltiche, les pido su confianza ¿las autodefensas? No existen, es completamente falso”, expuso

El pasado 15 de abril fue asesinado el director de la policía municipal de Teocaltiche, Ramón Grande Moncada,

Sobre el caso Teuchitlán, Lemus insistió en que confía en la investigación de la Fiscalía General de la República, se dijo tranquilo porque el que nada debe nada teme y porque el aseguramiento del Rancho Izaguirre fue antes del inicio de su administración. Adelantó que el gabinete estatal de seguridad presentará un informe sobre el avance de la investigación estatal y aclaró que nunca negó la existencia de restos humanos en el rancho.

Respecto a la propuesta contra la apología del delito en espectáculos, el gobernador sostuvo que no pretende prohibir géneros musicales, sobre el grupo “Los Alegres del Barranco” comentó que tendrán que volver a ir a la Fiscalía del Estado para responder la motivación detrás de haber mostrado imágenes de líderes de la delincuencia organizada en su concierto del pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex. Precisó que no habría impedimento para que el grupo pueda presentarse en las ferias de Tepatitlán de Morelos y Tequila, mientras no hagan apología del delito.

En otros asuntos, Lemus descartó riesgos o daños en el municipio de Tuxpan y zonas aledañas al Volcán de Colima tras sismos, derrumbes y deslizamiento de tierra registrados en los últimos días.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero