Por Haremy Reyes
Aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no ha autorizado que UBER brinde el servicio de taxis en los aeropuertos pese al amparo que se les concedió para no ser detenidos, la instrucción en Jalisco es no impedir su trabajo, advirtió el gobernador, Pablo Lemus, quien lamentó que la dependencia federal se ha negado a regularizar esta situación.
“Regule de una vez por todas el uso de plataformas de transporte en los aeropuertos. Los pasajeros se lo merecen, no se merecen como sucede hoy que hagan una cola de una hora y media y dos horas esperando transporte y que además les cueste el doble o el triple. Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido omisa en regular las plataformas de transporte, de una vez le digo que para poder ser países de primer mundo y ciudades de primer mundo nos debemos de comportar como tal y en Jalisco estamos listos. Si la Secretaría Federal no le quiere entrar en la regulación, le hago un nuevo llamado a que se le quite la modorra y que pueda ya regular el uso de plataformas en los aeropuertos”.
Dijo que México no puede comportarse como una república bananera y comenzar a garantizar los servicios de primera que merecen quienes visitan el país, sobre todo a meses del Mundial de Futbol 2026.

