• Dom. Jun 16th, 2024

Pide Fiscalía mayor coordinación a municipios ante violencia contra las mujeres

La emisión de órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia ha registrado fallas que evidencian la necesidad de coordinación entre autoridades, consideró el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez. Argumentó que para tener mayor eficiencia se requiere la intervención coordinada entre las unidades de atención municipales, Ministerios Públicos, y Comandancias de Policía.

“En el tema de el dictado de las medidas o de las órdenes de protección y su seguimiento que eso es de repente lo que se considera que ha venido fallando. Comentarles que es un tema complejo, es un tema en el que no solamente está metida Fiscalía, es un tema en el que necesitamos todos los actores que vamos a participar en esto estar de acuerdo en los conceptos que se van a manejar, los tiempos, las leyes, las normas, las reglas; porque todo esto lleva un trámite, lleva un proceso; entonces si de entrada no lo sabemos nosotros dirigir vamos a tener consecuencias que ya en algunos casos las hemos visto que no son nada gratas”, sentenció.

El funcionario estatal subrayó que la violencia contra las mujeres es un problema generalizado que no se puede ocultar o minimizar y que implica a las autoridades y sociedad.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero