Pide experto investigar malversación de fondos para el Peribús

El Gobierno de Jalisco malversó los recuetiquetados para la primera etapa del Peribús, al utilizarlos en pavimentar el Periférico, advierte el consultor técnico urbano del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Carlos Romero.
«INCLUSIVE SOBRE ESO TENDRÍA QUE PLANTEARSE ALGUNA INVESTIGACIÓN AL RESPECTO PORQUE MALVERSARON ESOS FONDOS, ESOS FONDOS NO ERAN PARA ESO, ERAN PRECISAMENTE PARA EL BRT (AUTOBÚS DE TRÁNSITO RÁPIDO)».
Documentos oficiales consultados por Líder Informativo señalan que la Secretaría de Infraestructura firmó un contrato con Cemex por 89 millones de pesos para implementar un sistema de transporte similar al Macrobús por el Periférico, entre avenida Inglaterra y el Colli, en Zapopan, pero utilizaron el recurso en colocar concreto hidráulico en dos kilómetros de la vía, a la altura del Estadio de las Chivas.
El dinero fue etiquetado para instalar puentes peatonales, banquetas, instalaciones eléctricas y señalamientos, entre otros elementos para implementar el sistema articulado de transporte masivo, pero todo ello sólo quedó plasmado en el papel.
Según estudios de movilidad, el Peribús trasladaría a más de 360 mil pasajeros al día, más que la Línea 3 del Tren Ligero
José Carlos Toral.