Pide Derechos Humanos paridad en el Poder Judicial de Jalisco

0
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación al Congreso por discriminación contra las mujeres donde pide reformar la ley para garantizar la paridad de género en el Poder Judicial, destaca la integrante de G10 por Jalisco, Diana Arredondo.
“PIDE QUE REFORMEN LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DD JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA QUE SE GARANTICE LA CONFORMACIÓN PARITARIA DEL TRIBUNAL Y DE TODOS LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEL ESTADO”.
La recomendación también incluye la expedición de un protocolo de actuación para evitar discriminación durante las comparecencias en el Congreso, como ocurrió cuando a inicios de año el diputado Alberto Casas cuestionó la capacidad de Diana Arredondo para aspirar a una Magistratura por ser una mujer divorciada.
A este respecto, Diana Arredondo adelantó que está inconforme con la disculpa que emitió el legislador en una sesión extraordinaria, pues ella no estuvo presente y el emecista la descalificó después de la disculpa en entrevistas con medios de comunicación.
Otras recomendaciones que emitió la CEDHJ al Congreso Estatal fue la modificación de su ley orgánica para que se redacte en lenguaje incluyente y una capacitación permanente en materia de género y derechos humanos a legisladores y personal administrativo.
Hasta este martes, el Congreso no ha hecho pública su aceptación de la recomendación 42/2018 de la CEDHJ.