Pide cardenal Robles a titular de Segob unirse pacificación del país

Confirma el Arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega que en la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el principal tema fue la urgente pacificación del país.

“Tratamos el tema de la pacificación que le urge a México, del cese de la violencia, del tema de la corrupción, de la impunidad, como todos esos temas están condicionando el asunto de la paz, mientras no se haga cumplir la Ley y se establezca el estado de derecho, vamos a seguir padeciendo todos esos brotes de violencia que nos aquejan.”

Insistió en que es obligación de todos, sociedad, gobierno, organizaciones civiles el construir la paz en el país, y un primer paso es que las autoridades reconozcan que existe un problema.

“Él sí reconoció que hay retenes de parte del crimen organizado, reconoció que últimamente esos retenes de los que yo hablé, no hablamos de más, sino de los que yo me referí, ya no están presentes, eso me dijo y yo ya lo sabía por reportes de la gente de la zona”.

El prelado tapatío aclaró que no fue tema de la reunión las próximas elecciones del 2024 ni las posibles aspiraciones del funcionario morenista.

Por otro lado, Robles Ortega se unió a las condolencias por los 14 elementos de la Marina Armada de México que murieron al desplomarse su helicóptero en el estado de Sinaloa.

HAREMY REYES