• Jue. Jun 13th, 2024

Pide Cardenal apoyo y no represión a familias de personas desaparecidas

Lamenta el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega que colectivos de familias de personas desaparecidas denuncien que autoridades de diferentes niveles de gobierno les están retirando sus fichas de búsqueda de sitios públicos. 

“Yo creo que lo mínimo que esperaríamos de la sociedad y especialmente de las autoridades pues es una empatía con estas personas que sufren la ausencia de sus seres queridos, esperaríamos que apoyaran en lugar de reprimir y de prohibir manifestarse.” 

En entrevista y a pregunta expresa, el presidente municipal de Guadalajara negó que funcionarios tapatíos estén retirando estas imágenes. 

Por otro lado a dos años del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que no hay justicia en este caso ni en miles de hechos de violencia. 

“Si esto sucede en el caso de un ex gobernador, qué podemos esperar el resto de los ciudadanos, creo que debieran las autoridades aplicarse más resolver este y todos los casos.” 

Dijo tener un buen recuerdo de Aristóteles Sandoval, como una persona cercana, abierto a la comunicación y respetuoso. 

Haremy Reyes