Pide arzobispo de Guadalajara evitar descuidar el tema de la seguridad.

0

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió a las autoridades estatales, tanto electas como salientes, evitar descuidar el tema de la seguridad y hacer una transición pacífica en beneficio de los ciudadanos.

Consideró que el proceso administrativo debe de realizarse de forma transparente y apegada a derecho.

“Que la seguridad no se descuide en este momento de pasar de un gobierno a otro. Es una exigencia, es un reto porque si hay manifestaciones a veces de que la  inseguridad es un hecho, es una realidad”.  

La localización de una fosa clandestina con hasta el momento 10 cuerpos encontrados en una casa en Santa Elena de la Cruz es muestra del destino de muchas personas que pudieran estar registradas como desaparecidas y que fueron víctimas de la crueldad humana a manos del crimen organizado, opinó el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Agregó que espera que los indicios hallados en el sitio puedan ser suficientes para identificar los cuerpos de alguna de las víctimas.

“Es muy penoso, muy lamentable, muy grave que se esté evidenciando la crudeza de la violencia y ese ensañamiento contra la vida humana, contra el valor de la vida”.

Cecilia Cerna.