Pese a pandemia, 25 mil prestadores de servicio social recibirán sus horas sin afectación: UdeG

 

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y escuelas incorporadas que prestan su servicio social este año no tendrán problemas para liberarlo a pesar de que se suspendieron actividades en la mayor parte de las instituciones donde colaboran debido a la pandemia, pues se les contarán las horas pese a que estén en casa, aclara la Jefa de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, Marcela Hernández Aguayo.
«NINGÚN ESTUDIANTE TUVO QUE RETRASAR SU SERVICIO SOCIAL, PORQUE TODOS AQUELLOS QUE SE INSCRIBIERON EN EL CALENDARIO 2020-A O QUIENES YA ESTABAN REALIZÁNDOLO, SE LES HAN SEGUIDO CONTABILIZANDO SUS HORAS DE SERVICIO SOCIAL, ENTONCES LES PEDIMOS QUE NO SE PREOCUPEN, QUE SE RELAJEN, QUE LA IDEA ES QUE SE PUEDAN QUEDAR EN CASA, QIE ES UNA ACCIÓN PREVENTIVA, ES UNA ACCIÓN DE SALUD PÚBLICA PARA TODA LA POBLACIÓN».
Marcela Hernández informó que alrededor de 25 mil estudiantes prestan su servicio social cada año, quienes pueden continuar sus trámites de inscripción o liberación en línea y seguir con sus actividades a la distancia, sin que la pandemia sea un impedimento para que completen el servicio, que es indispensable para poder egresar.
Por ejemplo, la propia UdeG requiere prestadores de servicio social para atender las líneas de atención telefónica para personas con COVID o que requieren apoyos como despensas.
En el caso de estudiantes de medicina, quienes deben dar un año de servicio, no están obligados a acudir a hospitales si sienten riesgo por el COVID, aunque se les deben contar las horas, y si voluntariamente quieren dar su servicio, debe ser en áreas donde no estén en peligro de contagio.
Para más información, puedes consultar el portal serviciosocial.udg.mx o hablar a la Unidad de Servicio Social de tu centro universitario.
Puedes descargar la entrevista completa con la Jefa de Servicio Social de la UdeG, Marcela Hernández Aguayo, o escucharla a continuación: