Pese a irregularidades, ‘Hagamos’ de Grupo UdeG se convertiría en partido político en Jalisco

0

La agrupación Hagamos, vinculada con el grupo político Universidad de Guadalajara, se convertirá en un nuevo partido local en Jalisco y podrá participar en las elecciones del 2021 si recibe el visto bueno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Según el acuerdo que será votado en sesión convocada este viernes, la Unidad de Fiscalización detectó seis irregularidades en los informes financieros de Hagamos, pero al ser posteriores a la celebración de asambleas, se le permite el registro como partido político.

Las sanciones contra Hagamos por las infracciones al Reglamento General de Fiscalización del IEPC serán descontadas del financiamiento público que recibirá la agrupación una vez convertida en partido político.

Extracto del acuerdo que será votado por el IEPC

A diferencia de Hagamos, el acuerdo que será votado por el IEPC este viernes rechaza el registro como partido político a la agrupación Futuro de Pedro Kumamoto, al considerar que 22 mil 500 pesos que recibió de forma irregular fueron utilizados en la organización de asambleas.