Por Haremy Reyes
Después de que las autoridades estatales acaban de enterarse de que el Hospital de Mascota lleva dos meses sin director administrativo porque fue detenido, el secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez indicó que, aunque no ha dejado de operar, acudirá personalmente a reunirse con el presidente municipal para resolver esta situación.
“Directamente para ver qué es lo que está ocurriendo ahí. El presidente municipal le hizo saber al gobernador que estaba con menos actividad asistencial el hospital. Nosotros queremos atender de forma muy directa las cosas y por eso vamos a hacer la visita presencial para ver exactamente qué podría estar haciendo falta en el hospital. Tenemos la plantilla de personal prácticamente completa, pero queremos saber directamente si algún aspecto directivo, gerencial, si alguna necesidad de insumos, por ejemplo, fármacos, etcétera, podría ser la razón de esta queja”.
Sin aportar más datos, Pérez Gómez dijo que el director administrativo fue detenido por un tema personal que no tiene que ver con sus funciones.