Persiste la desinformación y confusión entre comerciantes de Guadalajara, ante la apertura de negocios como parte de la Fase Cero

0
Foto: Gobierno de Jalisco

La desinformación y la confusión entre los comerciantes de Guadalajara continúa respecto a la entrega de distintivos de la Fase Cero, y si pueden o no abrir sus negocios. 

Tal es el caso de la señora María, ella tiene una estética en la zona de Analco, realizó su trámite para obtener su engomado pero no ha levantado su cortina al público, porque no se lo han entregado y personal del municipio le informó que no podía trabajar, si es que sólo contaba con su carta compromiso y su código de registro.

“Me aseguraron que sí se podía hacer con la carta compromiso, y entonces hablé al ayuntamiento y me contestaron con un mensaje de texto que no se podía abrir en el municipio de Guadalajara nada, más que con la carta compromiso. Lo que era el corredor de Obregón, Medrano, Santa Tere y el Centro Histórico, no podían abrir hasta nuevo aviso”.

Señaló que desde el lunes ha estado haciendo guardia en su local sin atender clientes, esperando a que le llegue su distintivo.

Cecilia Cerna