Permanecerán rutas tradicionales hasta 2 semanas después del arranque de Macro Periférico: Monraz

Para permitir que los usuarios del transporte público tengan oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema Mi Macro Periférico o Peribús, hasta por dos semanas permanecerán circulando de forma simultánea las nuevas rutas alimentadoras y las rutas tradicionales que posteriormente dejarán de prestar el servicio, detalla el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.

«Son tres arranques en tres etapas: la 380 se retira en el primer día que entre el troncal de Macro Periférico, es un hecho, pero las alimentadoras que vienen de puntos remotos, como Tlajomulco, van a seguir un fin de semana más, y al siguiente fin de semana, alimentación norte y Tonalá, que van al norponiente de la ciudad, en Zapopan, y en el oriente; necesitamos ayudar a los usuarios que vienen de esos puntos, explicarles cómo va a ser».

De esta forma, el fin de semana del 29 y 30 de enero, entrará en marcha el Macro Periférico y únicamente dejará de circular la ruta 380.

Para el fin de semana siguiente, el 5 y 6 de febrero, se terminará el servicio de las rutas que van al sur de Periférico, para que solo circulen las alimentadoras.

El fin de semana del 12 y 13 de febrero, dejarán de dar el servicio el resto de rutas que van hacia el norte y oriente del Periférico.

José Toral