Por Rodrigo Rivas Uribe
Aspirantes al Consejo de la Judicatura del Estado vinculados con el gobierno estatal figuran entre los perfiles mejor evaluados en el examen de conocimientos. De acuerdo al dictamen de calificaciones, la mejor nota fue de 81.43 obtenida por Jorge García de Alba Hernández, que labora en el Supremo Tribunal; el segundo mejor calificado es Luis Enrique Castellanos Ibarra, que trabaja en el Consejo y es sobrino del secretario general de gobierno Enrique Ibarra; en tercer lugar figura Erik Tapia Ibarra actual director del Registro Civil y en cuarto lugar Rocío Calzada Cárdenas que se desempeña en la Jefatura de Gabinete Estatal.
El secretario técnico de la Comisión legislativa de Seguridad y Justicia, Enrique Rodríguez Villanueva, detalló que esperan la evaluación de los perfiles que hizo el Comité de Participación Social para elaborar el dictamen de elegibles.
“Es una evaluación global conjunta, no solamente es el resultado del examen teórico práctico; se toman en cuenta las comparecencias ante al Comisión, el plan de trabajo y también la opinión técnica del Comité de Participación Social”, dijo.
El con mejor nota fue Juan José Rodríguez Velarde con 80 puntos de cien, el resto de los juzgadores que aspiran al cargo obtuvieron menos de 70 puntos.
Esta semana se deben nombrar quien ocupe dos consejerías ciudadanas y una para juez.