• Lun. Jul 15th, 2024

Perfilan primer debate entre aspirantes al gobierno de Jalisco

Por Rodrigo Rivas Uribe

Se afinan detalles para el primer debate entre aspirantes a la gubernatura de Jalisco. El encuentro será el próximo domingo, abordarán los temas de derechos humanos, gobernabilidad y seguridad. La presidenta del Instituto Electoral del Estado, Paula Ramírez, explicó que la impugnación que presentó Morena, por la selección de moderadores, no atrasó la organización.

“Como saben en este año vamos a organizar la mayor cantidad de debates que nos posibilita la ley, que son cuatro para la gubernatura, un debate cada 15 días materialmente a partir del mes de abril ¿no atrasó los planes de organización? Fíjense que en materia electoral no existen efectos suspensivos cuando se impugna alguna determinación porque si no imagínense como sería, estaríamos parados en todo el proceso electoral”, detalló.

El formato del primer debate será de preguntas y respuestas, se realizará en las instalaciones del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. Estará moderado por Mayra Carrillo y Agustín Ramírez.

Los siguientes debates se realizarán el sábado 13 de abril en Zapotlán el Grande, el 4 de mayo en Puerto Vallarta y el domingo 26 de mayo en Zapopan. También habrá encuentros entre aspirantes al Congreso estatal el domingo 24 de abril y el 11 de mayo.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero