• Jue. Nov 21st, 2024

Por Rodrigo Rivas

Para tener claras las posturas de cada grupo parlamentario sobre la reingeniería administrativa del Congreso estatal se deben votar todas las iniciativas presentadas al respecto, antes de que termine la actual Legislatura; precisó la diputada Mara Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Administración, quien respaldó solicitudes de legisladoras de Morena y Movimiento Ciudadano de retomar los planes de reestructuración administrativa del Poder Legislativo.

“Para que, en una próxima sesión ordinaria o extraordinaria, se pongan ya a votación lisa y llana todas y cada una de las iniciativas que han sido presentadas y efectivamente no nos vayamos de esta Legislatura sin que queden establecidas las posturas de cada uno y las votaciones correspondientes y que efectivamente en un plazo máximo de un mes para que podamos discutirlas”, dijo.

Desde marzo del año pasado quedaron archivadas iniciativas respecto ajustes administrativos en el Congreso estatal. Se dejaron en el tintero asuntos como la reducción de plazas, establecer el servicio civil de carrera, el reglamento de escalafón y programas de capacitación y profesionalización del personal.

En el Congreso local hay un exceso de al menos 649 empleados, según un análisis de la nómina del Poder Legislativo realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero