Por Rodrigo Rivas
Aunque aún no se define quién coordinará la fracción de Movimiento Ciudadano, en la próxima Legislatura estatal, la diputada, Priscila Franco Barba, levantó la mano para presidir la fracción naranja. La legisladora destacó que acumula la experiencia tras ser reelecta en dos ocasiones en el Poder Legislativo estatal.
“En este momento estamos con todas las condiciones para que así sea, pero por supuesto que tranquila porque se que la experiencia legislativa nos permite tener un excelente rol y un excelente papel en la siguiente Legislatura. No tenemos una fecha límite, pero evidentemente pues el tiempo corre, tenemos dos meses para organizarnos para poder crear nuestra agenda legislativa de la bancada. Decide la dirigencia nacional, pero por supuesto que las voces son escuchadas no hay forma en la que sea una decisión unilateral”, comentó.
En la próxima Legislatura estatal, Movimiento Ciudadano tendrá 11 diputaciones, por 10 de Morena, 5 del PAN, 3 del PRI, 3 de Hagamos, 2 de Futuro, 2 del Partido Verde y 2 del Partido del Trabajo.
Los emecistas y sus aliados perdieron la mayoría que tuvieron durante la 63 Legislatura en las que tuvo 16 diputaciones a los que se sumaron casi en todos los temas el PAN, PRI y el Partido Verde.