Por Rodrigo Rivas Uribe
Se ajustan detalles para la entrada en operación de dos nuevas rutas de transporte público en el corredor de avenida López Mateos Sur, como parte del plan para agilizar la movilidad en la zona. Diego Monraz Villaseñor, titular de la Secretaría de Transporte, detalló que sigue en pie que empiecen a circular en noviembre, dijo que esperan la llegada de unidades, además de que harán ajustes en las paradas.
“Mayor capacidad con las nuevas unidades de 18 metros, articuladas de piso bajo, parecidas a las del Macro, se pueda también eficientar y hacer más ágil los movimientos con mayor capacidad. Están fabricando las unidades nos las van a entregar a finales de octubre, la intención es operar en noviembre. También la Siop ya está empezando hacer algunos arreglos en paradas, no son estaciones como las del Macro”, expuso.
Las Rutas Sur 1 y 2 circularán por la avenida Prolongación Colón y por Camino Real a Colima, partiendo del Cetro de transferencia de Periférico Sur donde se conectarán con la Línea 4 y el Peribús.
Los derroteros de ambas rutas serán de 22 kilómetros, contará con autobuses articulados de piso bajo.
En el caso de la Ruta Norte partirá de Santa Ana Tepetitlán, irá por López Mateos y terminará en la Centro de Transferencia de Periférico Sur, cubrirá 60.8 kilómetros