• Mié. Abr 17th, 2024

Aún sin acuerdos sobre reasignación de fondos, se prevé que este miércoles el Congreso de Jalisco discuta el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos 2024.

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que siguen en la elaboración del dictamen final y analizando los ajustes solicitados por las fracciones del PAN, PRI y Hagamos; además de la solicitud del gobernador para aumentar los recursos a la Universidad de Guadalajara.

“Se están haciendo algunas adecuaciones presupuestales para cubrir estos millones de pesos, muy importantes y bueno pues justamente en esos últimos ajustes es en lo que estamos, en un diálogo abierto totalmente con todas las fuerzas políticas, se han atendido todas las dudas de mis compañeras y compañeros diputados”, detalló.

La legisladora de Movimiento Ciudadano reiteró que 35% del gasto irá a educación y para salud hay unos 19 mil millones de pesos, donde está incluido el gasto en conclusión de infraestructura.

Respecto de los recursos a municipios, la diputada recordó que hay 600 millones de pesos del Fondo General de Participaciones. Además de que analizan una posible reasignación al Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg) y al Fondo Concursable para Infraestructura (Fococi), pues en la propuesta del gobernador figuran en ceros.

La presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda dijo confiar en que haya consenso en la aprobación del paquete presupuestal estatal pues han tenido acercamiento con todas las bancadas. Añadió que Morena y Futuro no presentaron formalmente propuesta de modificación.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero