Por Rodrigo Rivas
Actuales funcionarios del gobierno estatal, del Poder Judicial, del Congreso y algunos perfiles vinculados a partidos políticos; figuran entre quienes buscan las cuatro magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE).
En la lista de aspirantes están Marcela Ávalos Galindo, que labora en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en la dirección de lo contencioso; Santos Gallegos Torres de la dirección asuntos jurídicos de la Secretaría de Innovación; Karla Córdova Medina, directora jurídica del OPD Servicios de Salud Jalisco y Rosio Calzada Cárdenas que labora en la Jefatura de Gabinete estatal.
Están postulados el ex presidente del Instituto Electoral José Luis Castellanos González y el ex diputado priista Abel Salgado Peña, actual titular de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno estatal.
También Raúl Fajardo Trujillo, cercano al PAN, actualmente trabaja en el Supremo Tribunal de Justicia y Alfredo Rizo López que trabajó en administraciones panistas estatales y municipales. Además de Gilda Vanesa López Mena, trabaja en el Congreso en la bancada de Hagamos.
Otros perfiles son Eduardo Rafols Pérez, Sergio Castañeda Fletes, secretarios técnicos en el TJAE y con suplencias en magistraturas de salas unitarias.
A la aplicación del examen de conocimientos asistieron sólo 51 aspirantes, en el proceso mixto para magistraturas faltaron cinco candidatos, y en el proceso para magistradas faltaron dos.
El Congreso estatal debe realizar el nombramiento de quien ocupe las cuatro magistraturas a más tardar el 22 de marzo.