• Sáb. Abr 13th, 2024

Pepenadores de Matatlán se plantaron frente a la presidencia de Tonalá

Por Elizabeth Rivera Avelar

La Unión de Pepenadores “15 de Septiembre” que trabajaba en el tiradero de Matatlán, hará un plantón permanente desde este miércoles frente a la Presidencia Municipal de Tonalá, como medida de presión para que se reabra el vertedero y que así los dejen pepenar.

La mañana de este martes los pepenadores se manifestaron en el tiradero de La Piedrera, donde están llevando de forma provisional la basura de Tonalá.

Patrullas de la Policía de Tonalá impidieron a los inconformes manifestarse en el tiradero provisional de La Piedrera, por lo que esta tarde, los trabajadores de la basura se trasladaron a la sede del gobierno de Tonalá, donde instalaron un plantón que estará ahí en forma indefinida.

Andrés Gaona Ortega, dirigente de la Unión de Pepenadores, que agrupa a 1,200 trabajadores, de quienes dependen cerca de dos mil familias, explicó que están desesperados, debido a que tienen 15 días son obtener ingresos económicos, tras la clausura del basurero de Matatlán.

Señaló que tras dos semanas sin trabajar tienen problemas para el sostenimiento diario de sus familias y encima, tienen que hacer frente a los gastos navideños para adquirir algún juguete para sus hijos pequeños.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar