Por Elizabeth Rivera
Un grupo de pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) solicitan aclaraciones al director de ese organismo, Héctor Pizano Ramos sobre el aumento de las rentas de los departamentos que les alquilan. Denuncian que el incremento del 25% es ilegal y que la administración quiere cobrarles dos contratos al mismo tiempo, manifestó una de las afectadas, Sonia Solórzano.
“Nos acaban de notificar por una copia de un escrito que el incremento va a ser del 25%, es decir, que nos quieren incrementar nuestras rentas de 1.200 a 1.500 más por mes, valiéndoles queso, que están por encima de un incremento del salario mínimo. Es ilegal. Aparte, la redacción del escrito nos hace ver que, aunque no tengamos el nuevo contrato firmado, que estemos sobre un contrato vigente, nos quieren encimar el adelanto a partir de enero con el 25%, es decir, se quieren cobrar contrato sobre contrato. Es una total ilegalidad”, apuntó Sonia.
Los afectados solicitan ayuda para proteger sus derechos como derechohabientes del Ipejal.
“Que recuerden Pensiones, el licenciado Héctor y su gente, que ellos son administradores nada más, no son dueños de las fincas de Pensiones del Estado y están pisoteando nuestros derechos, entre muchas cosas más, son daños y perjuicios que nos están ocasionando esta administración”, expresó Solórzano.
Refieren que los cobros los está haciendo la gerente de Administración de Inmuebles, Priscila Rodríguez Márquez, avalada por el director Ipejal, Héctor Pizano Ramos.