• Mar. Jun 25th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Luego de solventar observaciones de la Suprema Corte, está listo en el Congreso de Jalisco el dictamen de una nueva Ley estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones.

La diputada Ana Degollado González, presidenta de la Comisión legislativa de Salud, explicó que realizaron las consultas con especialistas, asociaciones y personas afectadas, que fue parte de lo que les requirió la Corte.

“Yo me encuentro muy contenta por esta reforma, porque es algo que teníamos yo creo más de 30 años esperando los médicos, ¿qué esperábamos? Que se reconociera que en las adicciones hay un trastorno de salud metal que debe de ser previamente y precozmente identificado, desde niños de ser posible hasta adultos y que no se diera como una laguna tremenda en la atención a las adicciones”, expuso.

Entre otras cosas la nueva ley prevé la fusión del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) y el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ).

El dictamen ya fue aprobado en Comisiones legislativa y está pendiente de que se discuta en sesión del pleno del Poder Legislativo estatal.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero